domingo, 28 de marzo de 2010

MELINCUE, 28 de Marzo de 2.010.



POLICIA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
UNIDAD REGIONAL VIII
DEPARTAMENTO GENERAL LOPEZ

PARTE DE PRENSA:


VENADO TUERTO:

Ayer a las 06:30 horas se toma conocimiento que en la finca de calle Santiago Brett al 50 se habría producido un hecho de sangre donde habría perdido la vida un masculino. En el lugar Personal de Comando Radioeléctrico, entrevistan a vecinos quienes manifestaron que momentos antes y como consecuencia de un impacto de arma de fuego dejó de existir el llamado BERNECHE JORGE EDUARDO, argentino, de 41 años, s/c Pavón 1247. Que el cuerpo del occiso se encontraba en el patio delantero de dicha vivienda. Se solicitó apoyo policial debido al aglomeramiento de vecinos que se hallaban en el lugar a los fines de mantener el orden público. Se procede al traslado de cuatro masculino mayores de edad y un menor de 13 años a sede de la Comisaría 12da. a los fines de determinar la participación de cada uno de ellos. Se procede al secuestro de una escopeta, Cal. 16 que se encontraba abajo de una cama, la que fuera utilizada para cometer el presente hecho. De averiguaciones practicadas se estableció que el autor de hecho sería un masculino menor de edad, que se habría dado a la fuga. Tras un amplio rastrillaje personal de Comando Radioeléctrico procedió a la detención del autor del hecho, en el fondo de una vivienda ubicada en calle Argón al 60, entre los pastizales.
Se labran actuaciones por separados a raíz que en circunstancias que el Personal Policial se encontraban en la Seccional Policial se recepciona un llamado telefónico dando cuenta sobre un incendio que se estaba produciendo en la vivienda donde ocurrieron los hechos. Se constituyó personal policial junto a Bomberos Voluntarios en el lugar. Se prosiguen diligencias.


Ayer en horas de la madrugada personal de Comando Radioeléctrico en calle L. de la Torre y Ruta Nac. Nro. 33, procedió a identificar al conductor de un ciclomotor Zanella, tratándose de un masculino mayor de edad, domiciliado en esa urbe, a quién se le secuestró una cuchilla, quien una vez cumplimentado los recaudos legales recupero su libertad.

El viernes a las 23:30 horas se solicita la presencia policial en el domicilio de calle Balcarce 2854, donde se encontraría una persona sin vida aparentemente por electrocución. Constituidos en el lugar personal de Comando Radioeléctrico, Policía Científica y Médico Policial, se constata que en ese domicilio, en un galpón donde funciona un taller de chapa y pintura, se encontraba en el piso en posición cubito dorsal el cuerpo sin vida del llamado JORGE ALBERTO VIVAS, argentino, 46 años, chapista, domiciliado en el lugar, el cual tenia en su mano derecha una pinza de maza de una soldadora eléctrica. Médico policial aconsejó autopsia, procediéndose al levantamiento del cadáver para su traslado a la Morgue Judicial del Hospital local. Consulta con la Magistratura ordeno que una vez realizada la autopsia se haga entrega del cuerpo a sus deudos para su velatorio e inhumación.


Por causas que se tratan de establecer en el día de ayer, colisionaron en calle Alem y Garibaldi, una camioneta TOYOTA HILUX, conducida por el llamado MUSELLI LEANDRO, mayor de edad, y una motocicleta GUERRERO TRIP 110 CC, al mando del llamado RODRIGUEZ FRANCO, mayor de edad, quien resultara con lesiones de carácter graves (fractura en tobillo derecho y excoriaciones leves).


RUFINO

Ayer a las 05:30 horas se iniciaron actuaciones por Hurto Calificado a raíz de denuncia formulada por un masculino, mayor de edad, quién manifestó que en circunstancias en que regresaba a su domicilio y se encontraba en la cochera a bordo de un automóvil Peugeot 206, un masculino sube al vehículo llevándolo hasta el frente del Hospital local donde suben tres masculinos más, siendo la victima despojado de su remera y zapatillas, para luego bajarlo y darse a la fuga. Tras operativo cerrojo en Ruta Nacional nº 7, Km. 425, se logro el secuestro del automóvil sustraído, en la banquina sin ocupante alguno. La victima no fue agredida físicamente como así tampoco le exhibieron ningún tipo de arma. De averiguaciones practicadas por personal de esa dependencia se logró determinar que los dichos del denunciantes eran falsos, que el mismo habría mentido a raíz de que el denunciante sin permiso de su padrastro tomo el vehículo y en circunstancias que se tratan de establecer en Ruta Nacional nro. 7 produce el vuelco del rodado. Tanto él como su acompañante no sufrieron lesiones. Consulta efectuada con la Magistratura interviniente ordenó que al denunciante se lo impute por el hecho de FALSA DENUNCIA, quedando alojado en esa sede hasta cumplimentar los recaudos legales correspondientes.


TEODELINA

Como consecuencia de una gresca producida en una finca ubicada en Sección Quinta de esa, personal policial constató que en el patio de la vivienda se hallaba un masculino de cubito ventral con evidentes lesiones en la cabeza, identificado resultó ser MIGUEL ANGEL FANTINI, 34 años de edad, domiciliado en el lugar. En la vivienda se encontraba el padre del antes mencionado quien a raíz de las graves lesiones sufridas fue derivado al hospital local. Se procedió, por tener responsabilidad en el hecho, a la detención de un masculino, de 25 años de edad, domiciliado en esa localidad, el que presenta lesiones y restos de sangre en sus manos y al secuestro de un caño de hierro de unos 50 cm utilizado en el presente hecho. De averiguaciones practicadas se establece que un cuarto masculino habría tomado participación del hecho y se había dado a la fuga momentos antes. Llevándose a cabo un amplio patrullaje, a dos cuadras del lugar del hecho, se logra la aprehensión del restante masculino, el que se encontraba escondido en una cuneta e identificado resultó ser un menor de 16 años, el que fue derivado en primera instancia al Hospital local y luego al SAMCO de la ciudad de Venado Tuerto. El imputado mayor de edad permanece alojado en sede de la Comisaría de Teodelina y el menor de edad en la Comisaría de la ciudad de Villa Cañás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario