martes, 2 de febrero de 2010

MELINCUÉ,  1 DE FEBRERO 2010.-
 
RELACIONES POLICIALES U.R.VIII.
DPTO.GRAL LOPEZ.-
PARTE DE PRENSA
 
 
DEPENDENCIA: COMISARIA 11RA.- HUGHES.-
HECHO: SUS LESIONES CULPOSAS.-
FECHA y HORA: 30/01/10.- 16:00 hs.-
LUGAR: Ruta Nacional Nro. 8 Km 311.-
VICTIMA: BRANDON IVAN SANCHES HENNRI.-
RELATO: A raíz de recepcionarse llamado telefónico anónima a la línea de emergencia 101, comunicando que en Ruta Nacional 8, Km 311, se encontraba un motociclista caído de su bi rodado. Constituido Personal Policial en el lugar observan a un masculino visiblemente herido a unos dos metros de la banquina del carril, quien manifestó llamarse BRANDON IVAN SANCHES HENNRI, arg, 53 años, s/c ciudad de Merlo, San Luis, y por sus dichos circulaba por Ruta Nacional Nro. 8 con dirección a Venado Tuerto, perdiendo el control de su moto BMW, impactando con el mojón indicador de Kilómetros de la Ruta,  sin que intervinieran terceros. La victima fue examinada por el Dr. COLL de S.A.M.Co, diagnosticando politraumatismos varios.
 
 
DEPENDENCIA: COMISARIA 4ta.- FIRMAT.-
HECHO: HALLAZGO AUTOMOTOR.-
FECHA y HORA: 31/01/10.- 09:00hs.-
LUGAR: Ruta Provincial nº 93  - Zona Rural.-
SECUESTRO: Camioneta HYUNDAI, modelo YUCSON, dominio HLL- 669.-
RELATO: En Ruta Provincial nº 93  - Zona Rural el 31/01/10 en horas de la mañana se iniciaron actuaciones por HALLAZGO AUTOMOTOR de una Pick Up HYUNDAL, modelo YUCSON.  De averiguaciones practicadas se pudo establecer que dicho rodado le había sido sustraído a la ciudadana  MARTA A. Que el vehículo se encontraba a 10km al sentido Suroeste de esta urbe; mas precisamente a 250 mts de un camino rural que se desprende de la Ruta Provincial nº 93. Se procedió al Secuestro Preventivo del rodado siendo trasladado a esa Dependencia donde quedó depositado. Se actúa.-
 
DEPENDENCIA: COMISARIA 2da.- VENADO TUERTO.-
HECHO: DAÑO CALIFICADO.-
FECHA y HORA: 30/01/10.- 20.10hs.-
LUGAR: Garibaldi y Alem.-
VICTIMA: COLEGIO NACIONAL Nº 1.-
RELATO: De oficio a raíz de procedimiento realizado por personal de esa Dependencia los que observan a dos menores de edad escribiendo en una de las paredes externas del colegio Nacional Nº 1 ubicado en intersección de calles Garibaldi y Alem; los uniformados le hacen desistir de su accionar, secuestrándole a los mismos una lata de pintura en aerosol de color azul marca Tersuave. Quienes fueron trasladados a la Dependencia a los fines de cumplimentar los recaudos correspondientes para luego ser entregados a sus progenitores para su guarda y custodia.-  
 
DEPENDENCIA: SUB COMISARIA 14ta.- AMENABAR.-
HECHO: ROBO EN GRADO DE TENTATIVA.-
FECHA y HORA: 30/01/10.- 22:00hs.-
LUGAR: Av. Quintana s/nro.
RELATO: Denuncia de VIVIANA B. domiciliada en Zona Urbana de esa, quien manifestó que se encontraba encarga de cuidar la vivienda ubicada en Av. Quintana s/nro. Y autores ignorados le sustrajeron un TV plasma y un DVD,  Que aparentemente habrían ingresado por el fondo del domicilio ya que por la puerta del lavadero que comunica al patio, poseía el vidrio roto, mientras que la cadena y candado que la aseguraban se encontraban tirados a poca distancia sobre el pasto. Se realizó un rastrillaje lográndose el secuestro en las inmediaciones de la vivienda de los elementos sustraídos.  
 
DEPENDENCIA: COMISARIA 2DA.- VENADO TUERTO.-
HECHO: HURTO
FECHA y HORA:30/01/10.- HORA ENTRE LAS 23:00Y LAS 06:30 hs.
RELATO: Denuncia JULIO CESAR C. s/c Zona Urbana de esa, quien manifestó que el día sábado siendo las 23:00 hs se retiro de su domicilio  y al regresar a las 06:30hs noto la faltante dentro de un dormitorio de ochocientos pesos, un cheque del Banco Credicorp, por la suma de doscientos sesenta pesos y varios papeles de la casa.  Hace constar que había una ventana abierta que da al patio.  . Se actúa. 
 
HECHO: INFRACCION ART. 89 Y 104 LEY PROVINCIAL 10.703.-
FECHA y HORA: 31/01/10.- 03:35HS
LUGAR: Marconi y Castelli
RELATO: A raíz de procedimiento efectuado por personal de Comando Radioeléctrico los que procedieron a identificar  a dos personas que se conducían en una Motocicleta marca Motomel, sin dominio ostensible, cuyo conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad portando una botella de bebida alcohólica y efectuando maniobras peligrosas para los transeúntes.  Identificado resultó ser una femenina mayor de edad acompañada de un menor de edad, el que fue entregado a su progenitora para su guardia y custodia.  La infractora cumplimentados los recaudos legales recuperó su libertad.  Se actúa.
 
HECHO: AMENAZAS – RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
FECHA y HORA: 31/01/10.- 20:45HS
LUGAR: Plaza San Martín
VICTIMA: PERSONAL POLICIAL
RELATO: A raíz de procedimiento efectuado por Personal Comando Radioeléctrico, los que tomaron conocimiento que un grupo de individuos estaban provocando desorden y auto agrediéndose en la Plaza San Martín, por los que individualizados resultaron ser tres masculinos mayor de edad y un menor de edad, domiciliados en esa ciudad, quienes al momento del arresto se resintieron al mismo y amenazaron al personal actuante y luego de ser reducido utilizando la fuerza justa y necesaria fueron  trasladarlos a la Cria.2da.  El menor fue entregado a su progenitor para su guarda y custodia.  Se actúa.