viernes, 19 de marzo de 2010

MELINCUE, 18 de Marzo de 2.010.



POLICIA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
UNIDAD REGIONAL VIII
DEPARTAMENTO GENERAL LOPEZ

PARTE DE PRENSA


DIEGO DE ALVEAR:

En horas del mediodía de ayer se recepciona un llamado telefónico en la Dependencia Policial, dando cuenta que en intersección de calles 25 de Mayo y Lavalle habría producido una pelea entre vecinos y que se habían escuchado disparos de armas de fuego. Personal Policial se constituyen en el lugar y notan que entre un grupo de personas que se encontraban en la calle, a un masculino oriundo de esa localidad, de 56 años, herido, el que fue trasladado en primera instancia al Hospital SAMCO de San Gregorio y luego al Hospital Alejandro Gutiérrez de la ciudad de Venado Tuerto. Seguidamente se procede a la detención de un masculino, de 73 años, autor del presente hecho. Una minuciosa requisa permitió secuestrar un revólver cal. 22 entre los pastos de la vereda de enfrente de la casa del imputado. Consulta efectuada con el Juez en lo Penal de Instrucción, Correccional y Faltas de Rufino, ordeno que el imputado permanezca alojado en esa Dependencia.

VENADO TUERTO:

En el día de ayer radicó denuncia en Sede de Comisaría Segunda el llamado OSCAR RUBEN BROQUE, arg, 47 años, quién manifestó que en momentos en que se levanto pudo comprobar que personas extrañas, previo saltar el tejido olímpico de 2 mts de alto que rodea su quinta, ingresaron y sustrajeron (01) prolongación de 50mts, (01) moto guadaña Dowell 40250 color roja, (01) bicicleta Vairo color negra, XR 8500; (01) amoladora de banco marca Dowell Paggio y (01) afilador de mechas. Tras tareas investigativas realizadas por personal de esa Dependencia se hicieron presentes en el domicilio sito en las inmediaciones de calle Comandante Espora y Cavanagh y procedieron al secuestro de la totalidad de los elementos sustraídos y a la detención de un masculino, de 18 años, autor del presente hecho.


RUFINO:

A raíz de tareas investigativas efectuadas en el marco de las actuaciones sumarias incoadas por Robo Calificado, Privación Ilegal de la Libertad, Atentado y Resistencia a la Autoridad y Homicidio, donde resultara víctima el Suboficial de Policía Celis Emiliano, se diligenció Orden de Allanamiento en un domicilio de calle Azcuenaga al 400, donde se procedió al secuestro de dos carabinas, Cal. 22, con sus respectivos cargadores y estuches. Se evacuo consulta con la Secretaria de la Magistratura interviniente dispuso que se le forme causa por Infracción Art. 189 Bis del C.P.A. al dueño de la vivienda.

FIRMAT:

A raíz de tomarse conocimiento que por distintos talleres y comercios de la ciudad, dos masculinos ofrecían a la venta varios metros de cable trifásicos, personal policial, proceden a la detención de dos menores de edad, quienes habían vendido en un negocio 30 metros de cable. Seguidamente la policía se entrevista con el propietario del negocio quién hace entrega de los 30 metros de cable y de una prolongación que había comprado a los menores. De averiguaciones practicadas se logró determinar que estos elementos junto a otra prolongación de 20 mts. y de una caja conteniendo 20 mechas de taladro y documentación perteneciente a un taladro marca Bosh, habían sido sustraídos desde un taller de soldadura ubicado en calle Libertad al 700, procediéndose al secuestro de los restantes elementos en el domicilio de uno de los menores. Se evacuó consulta el Juez de Menores quien ordenó que los menores permanezcan en el Centro de Alojamiento Transitorio de la ciudad de de Venado